jueves, 18 de noviembre de 2010

Actividades del otoño.

  1. Recolecta de hojas. Como primera actividad para el otoño, los niños deberán hacer una recolecta de hojas caídas, al menos deberán llevar cinco hojas cada uno a clase y una vez allí lo que se hará sera una copia de ellas en papel y con lapices de colores, ademas si es posible se dirá de que árbol es cada hoja para que los niños sean capaces de reconocerlas una vez acaba la actividad. Por ultimo los niños que tengan hojas diferentes podrán intercambiarselas y decir de que árbol son y donde las han conseguido.
  2. Un candelabro de regalo, la siguiente actividad consiste en hacer un candelabro, los materiales a utilizar son: un trozo de cartón, un trozo de papel de aluminio, tijeras, pegamento en barra, hojas secas de diferentes tonos, frutos otoñales(castañas, bellotas...) y una vela pequeña. Para ver paso a paso como se realiza la actividad facilito el link de la pagina web: http://www.guiainfantil.com/servicios/manualidades/candelabro_otono.htm
  3. Nuestro árbol, a todos nos gustaría tener un inmenso árbol en mitad del salón, pero como eso no es posible, vamos ha hacer algo muchísimo mejor, vamos a crear nuestro propio árbol. Los materiales que se van a utilizar son: cartulinas de distintos tonos de marrón, pegamento, tijeras y un lapiza. los paso a seguir son los siguientes:
  •  Primero el niño debe poner su mano y un trocito de su brazo en la cartulina que sea de marrón mas oscuro, a continuación ha de repasar la silueta con el lápiz.
  • Segundo, recortar la silueta.
  • Tercero, con el resto de cartulinas el niño deberá recortar hojitas que a continuación pegara en su árbol como el desee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario